Tuesday, August 16, 2011

Entre la ilusión y la sección de carnes frías

Era niño y creía que algún día, en mi madurez, llegaría alguien como tú, así de estatura baja, blanca y con cosas que las "muy niñas tienen".

El tiempo distorsiona lo que alguna vez hizograndes a
Hemingway,
Camus,
Shalámov,
Corso,
qué se yo.

El tiempo, no sé si es aliado o enemigo,
me alejó
de las guerras de medio oriente
de la caballería del Rey Arturo
y de un legendario "Tora Tora".

No puedo llegar a casa con queso, vino y carne,
por que si tuviera casa,
estarías tú,
señalando las fallas que se le presentan al patio trasero
para que yo las repare,
cosas que hace un hombre común:

Regalarle a su esposa un ramo de rosas,
encargar a los niños con una niñera en el aniversario de bodas,
corregir el estilo de su relación
y entablar las escaleras que los lleven a la inmortalidad.

Pero soy un boxeador,
llamado Billy López
que nació en los suburbios de Los Ángeles
y creció a base de golpes.

Gancho izquierdo es mi arma,
mi debilidad las apuestas
y mi perdición las mujeres.

Así que ni te presentes,
como la musa de mis historias,
por que ya he pasado esa etapa,
ahora sólo quiero consolidarme
en el mundo de las apuestas, las entrevistas
los habanos y el ron de exportación.

Mi traje de etiqueta está a mi medida,
así que ven,
vamos a aunar tú pantalon amarillo
con mi gabán oscuro,
quítate la ropa,
que aunque sepamos que lo que hacemos no está bien,
en la vida de un pugilista,
no hay mejor nocaout que esto.

No comments:

Post a Comment