Monday, November 07, 2011

Devuélveme la cámara fotográfica que te regalé.

10 de la mañana.- Me encontraba algo triste, se acerca el invierno y eso me jode un poco, no un poco sino un mucho, nadie quiere ver partidos de béisbol ni tomar cerveza fría, maldición se acerca el invierno. Decidí llamarla, las primeras veces desistí cuando sólo faltaba un número que oprimir, pero ya después recordé lo mal que me sentía y decidí llamarla.

Bueno, quién habla- dice

Yo, Fernando, ya sabes, tu ex novio - con tono irónico replico

Ah si, qué paso ¿Cómo estás? - al enterarse que era yo relaja la voz.

Nada grave, necesito verte en el Café ese donde rompiste conmigo- ataco

Ok, te veo a la 1 - quiere finalizar

Está bien, pero oye, puedes llevar la cámara fotográfica que te regalé - ataco de nuevo

Mmmm bueno, nos vemos a la 1 - y cuelga.

1 de la tarde.- Llego a la cita puntualmente, pido un Americano, lo preparo con una de azúcar y saco una pequeña garrafa con poco ron y lo vierto en la taza, me relajo y leo un folleto sobre anticonceptivos.

Ella llega, con su sonrisa, con su estúpida sonrisa, esa que tenía ya en los últimos días de nuestra relación, tan falsa e hiriente, esa estúpida sonrisa, que a nadie sorprende, que sólo es por compromiso, su estúpida sonrisa también me cabrea.

Me saluda con un gran abrazo, ¡maldición! qué bien se siente estar de nuevo en sus brazos, aunque no terminemos en la cama desnudos y platicando sobre mis anécdotas de preparatoria luego de un buen polvo que duró casi 20 minutos, qué bien se siente.

Yo respondo al saludo, pero al darse cuenta de mi bienestar entre sus brazos, se aleja toscamente y toma asiento.

Y bien, qué me cuentas ¿cómo has estado? ¿sigues trabajando? ¿cómo está tu familia? - Suelta las preguntas de rigor.

Yo, bien, estoy bien, no tengo trabajo desde hace 3 meses pero estoy bien, claro sin un duro pero bien, estoy bien, destrozado por tu partida hace más de 2 años pero bien, ya sabes bien y la familia pues bien - respondo.

Nota un poco de molestia en mis respuestas, realmente si decidió dejarme era para que no le interesen esas respuestas, no sé por que hace esas preguntas, siempre me trató de idiota y ahora no es la excepción, pero no podía  cabrearme en el momento, tenía que pedirle un favor, un gran favor.

Oye, no traje la cámara que me regalaste porque la presté, pero dime para qué la quieres ¿descubriste en uno de tus cuentos que siempre es bueno saber tomar fotografías?, si es así déjame decirte que es realmente impresionante lo que puedes hacer con una cámara fotográfica, mucho más como esa que me regalaste. - Se adentra en la plática.

Mira, no digas esas estupideces, en realidad no tengo ningún interés en esa tonta afición a tomar fotografías, en realidad necesito que me devuelvas esa cámara que te regalé, sé que suena ilógico, pero quiero que me la regreses, quiero que me des esa estúpida cámara que te compré como un regalo de navidad, que me costo 6 mil pesos y que ahora la utilizas para tu "arte conceptual" y de vez en cuando para documentar tu relación con aquel imbécil que tienes como novio, para así mostrarle al mundo tu felicidad en Facebook.- Se lo digo yoYa molesto y un poco mareado por el café con ron.

Mmmm, está bien, no te enojes, pero si no la quieres para tomar fotografías entonces ¿para qué quieres que te la preste? - Un poco nerviosa me cuestiona.

Mira, como te acabas de enterar hace 3 meses no tengo trabajo por ende ningún duro y por ende no me puedo emborrachar. No quiero que me la prestes, quiero que me la regreses ¿Entiendes la diferencia?, devuélveme la cámara fotográfica que te regalé, la quiero para llevarla a empeñar o a vender, necesito ir al bar ese donde me conociste a tomarme unos buenos Gin Tonics y olvidarme que se acerca el invierno.- Le suelto el rollo, ya molesto.

Eres un patán, imbécil, majadero y estúpido si piensas que te la voy a devolver, es un REGALO y los regalos no se devuelven, tú mismo lo haz dicho, no sé cómo diablos pensaste en que te la iba a devolver.- Ella me suelta el rollo, ya molesta.

Mira, en realidad no pensé que fueras acceder tan fácilmente, el concepto que le quieras poner a la acción de entregarte la cámara fotográfica cuando estaba loco por ti y como muestra de mi amor por ti no es mi problema, mi amor por ti ahora es odio y tu amor por mí desapareció, por ende si ya no existe toda esa cursilería, devuélveme la cámara, así de fácil - Con una gran seguridad le suelto una vez más el discurso.

Mira Fernando, no te la devolveré, es mi herramienta de trabajo, así que te jodes, un regalo es un regalo - Finaliza, se para molesta y se marcha.

Maldición, tenía la esperanza de que ella pagara el café, ahora tendré que escapar, por suerte es uno de esos lugares que tienen mesas en la banqueta así que mi huida será más fácil.

En lo que planeo el escape sin pagar alzo la mano, llamo a la mesera con buen culo y le digo "Me puedes traer unos waffles con mermelada de fresa, son para mi novia, fue a la farmacia a comprar una prueba de embarazo por que cree que la he dejado embarazada, claro que no nos pensamos matrimoniar y nuestra relación no es la mejor últimamente, por si acaso quisieras una cita conmigo."

La mesera se limita a sonreír y se va por la orden de waffles. Claro que a mi ex novia nunca le han gustado los waffles, mucho menos con mermelada de fresa, mucho menos compraría una prueba de embarazo, es una persona con ideales un poco viejos, y por supuesto que en caso de que alguien la embarace su familia haría que se unan por los lazos del matrimonio inmediatamente.

Escapo fugazmente con una sonrisa en el rostro pero al continuar mi andar cambio mi rostro de alegría a un rostro de preocupación, necesito conseguir dinero para unos cuantos Gin Tonics.


'68 Comeback - someday my prince will come by yoelsek

No comments:

Post a Comment