Thursday, February 23, 2012

NADA

Entonces,


me di cuenta que no todos los perros matan gatos


ni todos los gatos asfixian ratones,


ni todos los ratones devoran queso


ni todo el queso huele mal.


Entonces me di cuenta,


que


sobre tu pierna, arriba de tu rodilla,


hay un lunar, que me dice que no lo toque


por que no tocaría mil lunares, al menos que tú me lo pidas


y si me dices que toque el de tu pierna


lo tocaré, por que así es esto,


estoy loco por la idea de tocarlo


no por la idea sobre lo que haremos después.


Derecho,


tienes,


de mandarme a la mierda


o mandarme rosas


que signifiquen nada


y la nada sea todo


como el vacío de mi vaso de licor


de donde ha surgido la inspiración


para ahogarme con menos de tres onzas de aire


para que tengas un pendiente menos


en tu lista de pendientes que debiste terminar


hace mucho o hace un sábado


ahógame con tu vista,


piérdeme en la niebla,


escóndete detrás del sol,


juega a la mortalidad con el fuego


y sonríe solo cuando sea necesario,


abrázame cuando yo sea nada


comienza de cero


y termina en diez.




Agonizo como el final del primer poema que te escribí


puede que parezca estar vivo


pero estoy más muerto que cuando era nada,


cuando encallabas tus sueños en aquella película en blanco y negro


y yo seguía pendiendo del hilo de tu imaginación


hasta que por fin fui seleccionado entre las trampas que a veces la mente nos juega,


salí por la puerta de atrás y quise volver a entrar en la fila,


demasiado tarde, yo ya era Judas vestido de zorra


y tú eras una mortal con facha de diosa griega viviendo entre los terrenales.




A veces es mejor ser nada,


como cuando juegas póquer entre alimañas


sin esperanzas de ganar


pero por alguna mala jugada de la suerte


logras arañar fortuna


sin saber qué hacer con ella,


por lo que nunca haces nada.

No comments:

Post a Comment