Wednesday, April 04, 2012

Dos derrotas para mí, por favor


(Haciendo alusión al libro "Una cerveza llamada derrota")

Ahora tendría yo la oportunidad de ser un Quijote,
que pelea ridículamente con traje de bufón,
espada de plástico
y dragones de madera que nadie piensa

ahora viviría mis propias peleas a muerte con ninfas que solo quisieran mi inexistente dinero

ahora estaría preparando mis maletas rumbo al país de los perdidos y me estancaría justo en la capital de los imbéciles

Pero obvio,
la suerte no es tan perra
y el destino no existe.

Apareces sin razón para aclararme que sigo dando pasos en tierra firme y
sigo pecando de inocente

me sigues impulsando a pensar miles de improperios sobre ti
pero las palabras me traicionan y surgen para colocarte en el altar que inconscientemente creé para tu forma y fígura

no leas mis poemas,
que no soy poeta

no aplaudas mis victorias,
que no son para ti

no busques en mis tierras,
aquí no hay nada para comer

piérdete en el mundo de los vivos,
dáñate con cosas sin sentido y
ríe de chistes tan vacíos

déjame cavar mis propias úlceras,
deja que el tiempo haga lo suyo,
que las aves pierdan su camino
y que yo naufrague en ríos llenos de fango,
creyendo que tengo la fuerza del Quijote,
la maña de Napoleón
y el miedo para nunca tirar la reja que me separa de tu mundo.

Deshoja el árbol de mis historias de Don Juan, que al fin que desde hace mucho no se riega.

Por lo tanto estoy sobre las cuerdas esperando el nocaut que produzca tu victoria

al fin y al cabo

siempre habrá oscuridad,
vacío y soledad
para lo que decidas hacer.

No importa si fallas

No comments:

Post a Comment